Aceptación

Nunca me hubiese imaginado la cantidad de cosas que la vida me iba a regalar. Después de pasar una temporada confusa, llena de miedos y enfadada con el mundo, he podido por fin encontrar un poco de paz. Y lo he echo en el lugar en el que menos me hubiese imaginado. En Santo Tomé y Príncipe (áfrica).

La realidad de su gente me golpeó con tanta fuerza que ya no pude seguir en mi mundo de aflicciones, tuve que darme cuenta a la fuerza que no se puede vivir luchando contra lo que es la vida y el mundo, que luchar contra ella solo trae sufrimiento. Que solo aceptando la realidad y queríendola tal cual es puedo producir cambios en ella, porque colaboro con la vida. Si lo hago desde la ira o la tristeza, lo que hago es luchar contra la vida y contra la realidad y no consigo cambiar demasiado de esa manera y termino frustrada una y otra vez.

Por ejemplo, respecto a mis enfermedades autoinmunes, lo que me pasaba es que me tapaba los ojos e intentaba vivir la vida como si ellas no existieran, y lo único que conseguía era enfermar más. Ahora que he aceptado que tengo esas enfermedades y que debo cuidarme para sanar, el camino es mucho más sencillo. Ya no lucho contra la realidad y puedo producir los cambios que mi salud necesita. Y lo hago desde el amor a mi misma.

Éste ha sido un aprendizaje que me está cambiando la vida en todos los aspectos. Llevaba una temporada en mi mundo de víctima de la vida, que me daba la excusa de ser insoportable con quien tenía alrededor. Estaba tan enfadada con todo! Pero sobre todo conmigo misma.

Aceptando que me estaba comportando como una niña y que me correspondía tomar las riendas, he podido ser más beligerante con todos y conmigo, aunque soy consciente de que todavía me queda mucho camino por recorrer en este aspecto, pero este click es el comienzo de una nueva etapa para mi, y estoy tan ilusionada por aprender cada día! Porque sé que tras la aceptación vendrá la liberación!

-Ione-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s